Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Enfermedades epidémicas se mantienen activas en 2013

Dengue, malaria, leptospirosis y cólera se han cobrado las vidas de 40 personas

Expandir imagen
Enfermedades epidémicas se mantienen activas en 2013
Los casos han aumentado.

SANTO DOMINGO. La situación epidemiológica del país se mantiene activa con aumento de defunciones y de casos en varias localidades del país.

De acuerdo con el boletín epidemiológico correspondiente a la semana número 11, que abarca hasta el 16 de marzo, de dengue hay registradas 21 defunciones y 2,948 afectados, lo que representa un incremento de 515% en comparación al mismo período del 2012. La mayoría se notificaron en Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, Espaillat, Barahona, Montecristi y Hermanas Mirabal.

Por cólera hay registradas 13 muertes y 848 casos sospechosos acumulados, de los cuales 218 casos se estudiaron por laboratorio, con 57 confirmados. También se confirmaron cinco fallecimientos.

Sobre leptospirosis, el informe establece 34 casos probables y 5 muertes probables.

Las provincias con transmisión activa en las últimas cuatro semanas son: La Vega, Montecristi, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel. Las muertes son dos más con relación a 2012.

En cuanto a la malaria, el total acumulado es 251 enfermos.

Las autoridades declararon la provincia Pedernales en alerta amarilla, mientras Independencia y Santo Domingo se encuentran en alerta verde.

Explican que en lo que va de año hay una reducción de la incidencia de 11% en comparación con el mismo período del año pasado.

Ante la tendencia de las enfermedades, el Ministerio de Salud Pública exhorta a la población tomar medidas de precaución para disminuir la incidencia.