Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recusan jueza amparo de Geanilda Vásquez

La magistrada pospuso el amparo para el 10 de abril, a las 9:00 a.m.

Expandir imagen
Recusan jueza amparo de Geanilda Vásquez
La magistrada Rosanna Vásquez rechazó la impugnación.

SD. La jueza de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez Febrillet, rechazó la recusación de que fue objeto durante el conocimiento de una acción de amparo, a través de la cual, la suspendida secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geanilda Vásquez, solicita su reintegración.

La impugnación fue hecha por el abogado Feliciano Mora, actuando en representación de la Dirección del PRD, quien tras la presentación de cuatro incidentes, recusó alegando que el acto de citación al proceso no consigna el número de la puerta donde funciona el tribunal, y que la magistrada lleva el mismo apellido que la dirigente perredeísta, lo que hace presumir un parentesco.

La jueza observó que no le une ninguna relación ni parentesco con la dirigente política, y aplazó el conocimiento del amparo para el 10 de este mes, a los fines de que la presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia conteste si procede o no la recusación.

El abogado de Geanilda Vásquez, Julio Cury, rechazó la recusación, por considerarla improcedente y mal fundada. El amparo es en contra del PRD, por violación a sus derechos y garantías fundamentales.