Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

American Airlines cancela ruta Nueva York-Santo Domingo

Aerolínea seguirá ruta de vuelos desde Miami

Expandir imagen
American Airlines cancela ruta Nueva York-Santo Domingo
La aerolínea había hecho el anuncio en enero.

Santo Domingo. La aerolínea estadounidense American Airlines canceló ayer sus vuelos directos desde Nueva York a la capital dominicana, Santo Domingo, y a Santiago (norte, segunda ciudad del país), tal y como lo había informado en enero pasado.

El último vuelo de la ruta Santo Domingo-Nueva York partió a las 21.00 hora local (01.00 GMT del martes) desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, confirmó a Efe un operador de servicio en la terminal.

Esa aeronave había aterrizado una hora antes procedente de esa ciudad estadounidense. American también dejó de volar ayer desde la capital dominicana hacia San Juan, Puerto Rico.

La aerolínea, no obstante, continuará conectada a República Dominicana a través de cuatro vuelos diarios desde Miami a Santo Domingo, uno a Santiago, otro a Puerto Plata (norte) y otros tres a Punta Cana.

American Airlines informó a mediados de enero que el término de los vuelos directos entre Nueva York y Santo Domingo y Santiago era una decisión "sumamente difícil", y recordó que desde hace 37 años se encuentra establecida en República Dominicana.

La cancelación de estas rutas se produce un día después de que la española Iberia cerrara sus operaciones en el país caribeño, tras 45 años de servicio.

El abandono de American Airlines de las rutas Santo Domingo-Nueva York y Santo Domingo-Santiago será cubierto por las aerolíneas JetBlue y Delta, según lo anunciaron en su momento.

American Airlines se convirtió en "el arroz con habichuelas" de los dominicanos residentes en la urbe neoyorquina, luego de la salida de la línea bandera nacional, Dominicana de Aviación.

Ayer las pizarras que anuncian las operaciones aéreas del AILA no tenían en sus itinerarios los vuelos directos de American Airlines hacia New York, también con el cierre definitivo de los vuelos hacia San Juan de American Eagle.

Muchos pasajeros venían quejándose del deterioro de los servicios de esta línea aérea, y alegaban descuido por parte de los ejecutivos y su personal de servicio, lo que generó disgustos luego que esta se convirtiera en la aerolínea preferida de los criollos. EFE/Tomás Ventura

TEMAS -