Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Dicen salida del mercado dominicano de American Airlines no afectará pasajeros

Aerolínea brasileña se interesa por operar rutas dejada por American Airlines

Expandir imagen
Dicen salida del mercado dominicano de American Airlines no afectará pasajeros

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, afirmó que la salida del mercado dominicano de American Airlines (AA) no afectará a los pasajeros que residen en Estados Unidos y en otros países, porque esas rutas ya están siendo operadas por las aerolíneas norteamericanas Jet Blue y Delta Airlines.

 Afirmó que cualquier línea aérea se interesa por volar desde el país y hacia New York, por la gran cantidad de dominicanos que viajan por esas rutas.


Al responder a los periodistas que le abordaron en el Palacio Nacional, Herrera dijo, también, que son muchas las líneas aéreas interesadas en operar rutas desde y hacia la República Dominicana, entre ellas la brasileña Gol, la cual desea operar otras rutas en el corto plazo.

Herrera sostuvo una reunión con el presidente Danilo Medina y el embajador dominicano en Brasil, Donis Pérez, a quien expuso el interés de la aerolínea brasileña Gol de operar nuevas rutas desde y hacia Santo Domingo.

El jefe del Estado recibió este martes en el Palacio Nacional una delegación de ejecutivos de la Gol, quienes expresaron su interés de ampliar las rutas desde Brasil a Santo Domingo, así como la conectividad con otras ciudades de Estados Unidos y el Caribe.

Controladores del Tráfico Aéreo

En una comunicación enviada a los medios, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, vaticinó un pronto acuerdo con la Asociación Dominicana de Controladores de Tráfico Aéreo (ADCA) sobre el reajuste salarial que demandan y que ha motivado diversas reuniones y diálogos entre las partes.

Definió como "excelentes servidores" a los controladores, de quienes dijo son parte muy importante en la responsabilidad del IDAC con la seguridad aérea en el país.

Leer más
    TEMAS -