Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscalía del Distrito Nacional convoca para tratar querella contra Leonel

Expandir imagen
Fiscalía del Distrito Nacional convoca para tratar querella contra Leonel
Radhamés Jiménez

SD. La defensa del ex presidente Leonel Fernández advirtió que está preparada para demostrar que la querella interpuesta en su contra por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, ha sido desmontada por carecer de fundamento.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó ayer que para este viernes convocó a Fernández, a Moreno y a sus abogados, para escuchar los planteamientos que hicieron en sus escritos de contestación, a fin de garantizar los principios elementales del proceso penal, que son la inmediación, oralidad y contradicción.

El ex procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien encabeza el equipo de juristas del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que estarán el viernes, atendiendo al requerimiento de la Fiscal. Planteó que la Fiscalía tiene un protocolo donde a los abogados que representan a ambas partes le llaman a una vista.

Jiménez Peña expuso que eso no significa que Fernández tenga que comparecer a la vista, a la cual se puede hacer representar por sus abogados.

"El querellamiento no tiene ningún fundamento. En el escrito de reparo desmontamos los planteamientos del querellante. No existe ningún tipo penal de lo que plantean. Es un querella irresponsable".

Proclamó que tanto en el escrito de reparo como en la vista que celebrará la Fiscalía, los abogados de Fernández demostrarán que la acción no tiene otro propósito que no sea el "buscar notoriedad pública, sonar en los medios de comunicación, utilizando la justicia cómo un instrumento para esos fines".

El abogado de Guillermo Moreno, Cristóbal Rodríguez, informó que ayer fue notificado de la vista del viernes, a las 2:00 p.m., en el despacho de la Fiscal.

Anunció que hoy el ex fiscal del Distrito en la primera gestión de Fernández sostendrá una reunión para organizar su asistencia e intervención en la vista. Moreno acusa al ex mandatario de alegada prevaricación, concusión y lavado de activos, entre otros cargos.