Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aduanas pide tiempo para informar sobre exportaciones de la Barrick Gold

La DGA no emitirá ningún informe definitivo hasta que culmine la investigación a la Barrick

Expandir imagen
Aduanas pide tiempo para informar sobre exportaciones de la Barrick Gold

SANTO DOMINGO. El director general de Aduanas dijo que esa institución continúa el proceso de investigación de las exportaciones que realiza la empresa minera Barrick Gold, al tiempo que advirtió que esas indagatorias abarcarán las 25 exportaciones que desde el mes de noviembre hasta la fecha, ha realizado la minera canadiense.

Fernando Fernández hizo la revelación al comparecer por ante la subcomisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, a cuyos integrantes informó sobre el proceso que realiza Aduanas en interés de transparentar las exportaciones de oro y plata de la Barrick Gold.

Fernández explicó a los diputados que la DGA hace todos los esfuerzos en su investigación para rendir un informe concluyente en el tiempo posible y aclaró que la ley otorga a la institución un plazo de hasta dos años para reliquidar los impuestos dejados de pagar.

El funcionario dijo que hasta tanto no concluyan las investigaciones, que abarcan los 25 embarques realizados por la empresa minera desde noviembre del pasado año hasta la fecha, la DGA no emitirá ningún informe definitivo.

Sin embargo, el director de la DGA garantizó al país que las indagatorias serán profundizadas hasta que se conozca todo lo relativo a transparentar el proceso de embarque que realiza la minera.

Empero, el funcionario aclaró que Aduanas no tiene competencia para impedir las exportaciones que realiza la empresa, ya que las mismas están amparadas en un contrato, pero señaló que los embarques deben hacerse de conformidad con lo que establecen las leyes y la normativa aduanal.

Leer más