Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Asambleísta dominicano Nelson Castro cae en batida federal por corrupción

El legislador delató a colegas a cambio de no ser acusado y renunciará el lunes de su escaño

Expandir imagen
Asambleísta dominicano Nelson Castro cae en batida federal por corrupción
Nelson Castro
NUEVA YORK.El único legislador estatal dominicano en El Bronx, Nelson Castro, nativo de Santiago de los Caballeros cayó en la amplia batida federal en la que se han arrestado a importantes líderes demócratas y republicanos acusados de corrupción.

El asambleísta criollo que representaba el distrito 86 en la Asamblea Estatal de Albany comenzó a ser investigado en el 2012, pero negoció con los fiscales para servir de informar, infiltrándose con micrófono y una cámara de video para grabar las conversaciones de sus colegas corruptos, detenidos y acusados esta semana en la Corte Federal.


Castro, de 42 años de edad y quien buscaba la reelección en las venideras primerias demócratas de septiembre se convirtió en un colaborador importante de los investigadores y declararía como testigo estrella de la fiscalía.

Delató al asambleísta Eric Stevenson, también de El Bronx y a otros oficiales electos implicados en el escándalo.

El asambleísta Castro es el segundo político dominicano de Nueva York, acusado de corrupción en los últimos años, después que el ex concejal Miguel Martínez fuera condenado a 5 años de cárcel tras declararse culpable de cargos por corrupción.

Castro adelantó a allegados y colaboradores que en la negociación con los fiscales, se comprometió a renunciar de su escaño a más tardar el lunes de la semana próxima, según confirmó este reportero en fuentes cercanas a su oficina.

Stevenson fue arrestado gracias a la colaboración de Castro con la fiscalía federal y se le acusa de aceptar soborno por más de $20.000 dólares, además de caros regalos personales para influenciar decisiones a favor de un centro de cuidado diurno para adultos en El Bronx.

Mediante el acuerdo, Castro no será acusado de ningún cargo y a cambio, tendrá que abandonar su curul en Albany.

Activistas dominicanos sostienen que la situación de Castro, es otro golpe letal para la credibilidad del liderazgo criollo en Nueva York, cuya imagen está bastante cuestionada.