Noticias|05 abr 2013, 12:00 AM|1|POR Socorro Arias

Ortiz Bosch presentó otro proyecto Ley de Partidos

Milagros Ortiz Bosch

SD. Divididas llegaron al Congreso Nacional las propuestas del Partido Revolucionario Dominicano sobre el proyecto de Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos. Hace un par de meses Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización presentó su propuesta, y ayer Milagros Ortiz Bosch llevó otra.

Dos anteproyectos presentó: uno sobre la Ley Orgánica del Sistema Electoral Dominicano y otro de Partidos Políticos, con los cuales buscan descentralizar la dirección de la Junta Central Electoral (JCE), y regular el uso de los recursos económicos durante las campañas electorales.

Al hacer la entrega ante a la presidenta de la Comisión, la diputada Karen Ricardo, Ortiz Bosch explicó que su propuesta está basada en consultas de diversos sectores, dentro de ellas sugerencias del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

La ex vicepresidenta dijo que los tres pactos planteados por el presidente Danilo Medina, se quedó "cojo", y añadió, además, que de hacer un pacto eléctrico, educativo y fiscal el mandatario debe hacer uno "político" que tenga que ver con las leyes electorales y la ley de partidos políticos.

Mientras que el vocero de los diputados de la tendencia de Vargas Maldonado, Ruddy González, protestó y dijo la comisión no debió aceptar las propuestas llevadas por Ortiz Bosch, alegando que ya el PRD había sometido una propuesta oficial sobre el particular.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.