Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscal del DN se apresta a decidir hoy destino de querella contra Leonel

Abogado de Guillermo Moreno afirma que éste acudirá a Fiscalía

Expandir imagen
Fiscal del DN se apresta a decidir hoy destino de querella contra Leonel
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se apresta a examinar hoy el curso que tomará la querella presentada por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, en contra del ex mandatario Leonel Fernández.

La funcionaria requirió a Moreno su comparecencia personal para hoy a las 2:00 p.m., a los fines de que exponga los fundamentos de su acción en contra del presidente del PLD.

Mientras que la defensa de Fernández manifestó que estará presente en el proceso, al cual el ex presidente no acudirá, porque el requerimiento fue hecho sólo a sus abogados.

El abogado Miguel Valerio Jiminián manifestó que Fernández no tiene que estar presente en el proceso, porque no es imputado.

"El presidente Fernández no va a asistir, porque a él no se le ha requerido su presencia, y todavía la Fiscalía del Distrito Nacional no ha fijado una posición sobre la admisibilidad o no de la querella, por lo que él no puede ser considerado un imputado, de acuerdo con el Código Procesal Penal".

Comentó que hoy simplemente se debatirán los argumentos de los querellantes y querellados, para darle oralidad al proceso penal. La Fiscal escuchará a cada una de las partes, para determinar la viabilidad de la acción.

De su lado, el abogado de Guillermo Moreno, Cristóbal Rodríguez, aseguró que el dirigente político acudirá a la cita de la Fiscal.

"Nosotros estamos preparados, hemos estado en sesión permanente, vamos a comparecer puntualmente mañana para acompañar a Guillermo Moreno". Precisó que la fiscal Reynoso requirió la comparecencia personal de Guillermo Moreno.

Leer más