Salud|05 abr 2013, 12:00 AM|1|POR Lisania Batista

Reconstrucción de brazos va en aumento

Riñas y accidentes de tránsito causan mutilaciones importantes a personas en el país
Reconstrucciones más comunes son de miembros superiores.

SD. "José" (nombre ficticio) colocó su brazo derecho por encima de su frente, respondiendo al instinto natural, para defenderse del machetazo que le venía encima. Su mano quedó colgando "en un hilo", y sus piernas se volvieron más veloces que nuca, pues la intención era escapar de su agresor.

Así pasó a formar parte de los 3,345 pacientes que el pasado año recibieron atenciones médicas en el Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva del hospital del Salvador B. Gautier, del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), donde el 75% fue sometido a cirugía reconstructiva.

El director del departamento, Severo Mercedes, informó que mayormente las reconstrucciones son de miembros superiores, como es la lesión de punta de dedos, trauma de manos y heridas complejas de las manos.

El promedio anual de reimplante y revascularización de las extremidades superiores es de seis en los últimos años.

Mercedes habló del tema en la presentación del simposio internacional sobre cirugía plástica y reconstructiva en la que participan médicos nacionales e internacionales.

Aseguró que en el país las técnicas en esa área son cada día más avanzadas y que sus especialistas están preparados para realizar cualquier tipo de procedimiento de esa naturaleza.

Asimismo, habló de la adominoplastía y la cirugía de mama, las que aseguró se mantiene en aumento.

Dijo que las mamas es la cirugía estética más demandada a nivel de los centros privados, seguida de la abdominoplastía o cirugía de abdomen, que ocupa cerca del 45 por ciento de la demanda.

Está última es más frecuente en los centros sanitarios públicos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.