Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Homenaje a Harold Priego

Expandir imagen
Homenaje a Harold Priego
Harold Priego
SANTO DOMINGO. Un grupo de publicistas y amigos de Harold Priego rindieron un homenaje por la fecunda labor en el arte de la caricatura que desarrolló.

 Raquel García Godoy, viuda Priego, madre de Harold, y sus hijos Glenda y Samuel estuvieron presentes en el homenaje. 


La madre del artista hizo una breve historia de los inicios de Harold en el arte cuando contaba apenas con 8 años de edad.

Se destacó que constituye un fenómeno cultural en República Dominicana el hecho de que durante prolongados años  Priego publicara diariamente caricaturas en cuatro periódicos dominicanos.

Esa proeza gráfica popularizó los personajes de las caricaturas y abrieron las puertas para que el talento y el arte de Priego entraran diariamente a centenares de miles de hogares dominicanos.

Algunos de los publicistas asistentes contaron anécdotas de ocurrencias de Harold tras haber compartido actividades, al tiempo de comentar sobre los frutos de su intensa labor en el arte de la caricatura, que, entre otras cosas, requiere cultura general, creatividad gráfica y conocimientos sociológicos, particularmente sobre la idiosincrasia del dominicano.

Se destacó que constituye un fenómeno cultural en República Dominicana el hecho de que durante prolongados años Priego publicara diariamente caricaturas en cuatro periódicos dominicanos.

Esa proeza gráfica popularizó los personajes de las caricaturas y abrieron las puertas para que el talento y el arte de Harold Priego entraran diariamente a centenares de miles de hogares dominicanos.

Surgió la iniciativa de ventilar si existe algún record internacional sobre la publicación de caricaturas diariamente en más de cuatro periódicos de un mismo país, con personajes y contenido diferente.

Se contempla que una comisión haga contactos escritos con las oficinas en Londres del Guinness World Records para suministrarle formalmente los datos de la obra de Harold Priego en la prensa dominicana.