Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscalía decidirá próximamente si procede querella contra Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, decidirá en los próximos días si la querella de Guillermo Moreno contra el expresidente Leonel Fernández, al que acusa de corrupción, reúne las condiciones para darle curso.

La fiscal escuchó durante más de una hora los argumentos de los abogados de Leonel Fernández y de Guillermo Moreno.

Los abogados de Moreno son Cristóbal Rodriguez y Jorge Luis Polanco y los de Fernández:  Radhamés Jiménez Peña, Olivo Rodríguez Puerta, Juan Antonio Delgado y Abel Rodriguez del Orbe.

El exprocurador de la República, Radhamés Jiménez, dijo que el destino de la querella contra Leonel Fernández es el archivo, mientras Guillermo Moreno reclamó a la fiscal que se profundice la investigación para que sea sometido a la justicia.

A juicio del abogado de Fernández, quedó demostrado en la vista pública que la querella de Moreno no tiene ningún fundamento y que lo que su autor solo busca figureo político.

Explicó que con la querella de lavado de activo contra Fernández y la Fundación, Democracia y Desarrollo solo se busca hacerle daño político al que llamó como el líder más importante del país.

Explicó que la querella es una perversidad que tienen como destino el zafacón y calificó a Moreno como un "charlatán".

Lo único que procede es rechazo de esa querella.

Que se investigue

Moreno expuso ante la magistrado Yeni Berenice cada uno de los argumentos que sustenta su querella y dijo que lo que procede es seguir investigando el caso sometido a la justicia contra Fernández y la Fundación Global.

Señaló que las pruebas justifican su querella y que Fernández no quiere que se investigue para que los hechos de corrupción que habría cometidos queden impunes.

Leer más