Narcotráfico|06 abr 2013, 09:42 AM|3|POR Marisol Aquino

DNCD confirma extradición de su exjefe de operaciones Hiraldo Guerrero

Será juzgado en Corte del Distrito Sur de New York por vínculos con red internacional narcotráfico
El exgeneral Francisco Antonio Hiraldo Guerrero cuando abordaba el avión que lo trasladaría a Estados Unidos. (Foto de fuente externa)
Ver Todas las Fotos (3)
SANTO DOMINGO.La Dirección Nacional de Control de Drogas confirmó la extradición a Estados Unidos de su exjefe de operaciones exgeneral Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, ayer viernes, para que responda a las acusaciones de narcotráfico en ese país, relacionadas con la red internacional del excapitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino y de otros carteles de droga.

El vuelo que trasladó a Hiraldo Guerrero, quien decidió irse voluntariamente hacia Estados Unidos, tras ser pedido por esa nación, partió a la 1:45 de la tarde del viernes por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), escoltado por agentes del DEA.

Será juzgado en la Corte del Distrito Sur de New York. Fue sacado del país en una aeronave privada sin que la agencia antidrogas entrara en detalles sobre la propiedad y matricula del aparato. La información sobre la entrega del militar retirado fue confirmada oficialmente este sábado por el portavoz de la DNCD Roberto Lebrón.

Fue conducido por un equipo de la DNCD al aeropuerto a las 12: 45 de la tarde.

Hiraldo Guerrero se desempeñó como jefe de operaciones del organismo antinarcóticos en el período 2006-2008.

Se le acusa de que brindaba protección para el ingreso exitoso de droga a República Dominicana, facilitando posteriormente su salida hacia territorio estadounidense.

La cantidad de droga supuestamente traficada y las ganancias deducidas por Hiraldo "fueron muy altas", según el Ministerio Público, que cita, por ejemplo, que uno de los testigos habla de la realización de unos 25 viajes a EE.UU., con promedio de 400 kilogramos de cocaína por cada uno de estos durante el período 2007-2009.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.