Salud|07 abr 2013, 12:45 AM|POR Diario Libre

Más de 300 médicos se capacitan en jornada científica

La actividad fue organizada por la Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña
SANTO DOMINGO.-Más de 300 médicos de la región Este del país, especialistas en distintas ramas de la medicina, se capacitaron este fin de semana en la Primera Jornada Médica Científica Internacional, organizada por la Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña, en San Pedro de Macorís.

En la actividad, dedicada al destacado doctor Alfredo Rodríguez, se presentaron los últimos avances de la ciencia en imágenes diagnósticas, que facilitan el proceso de evaluación de los pacientes de distintas enfermedades, haciéndolo menos invasivo, y que incluso pueden crear nuevos métodos de diagnosticar los casos.

El director de la clínica, doctor Franklin Peña Villalona, resaltó que ya la República Dominicana, y el mismo San Pedro de Macorís, cuenta con equipos de última generación para imágenes diagnósticas y que el personal médico debe estar preparado para sacarle el mayor provecho a la tecnología.

"Tenemos estos recursos, pero lo más importante es saber cuándo indicar una tomografía, una sonografía, una resonancia magnética, para obtener un mejor resultado y un diagnóstico más preciso", dijo Peña en una comunicación enviada a los medios.

Expresó que una de las principales motivaciones para el seminario fue lo elevado y lo cambiante de la medicina, que exige a los profesionales de la salud una constante actualización.

En este sentido, el doctor Peña anunció que esta es solo la primera de una serie de jornadas científicas que organizará en San Pedro de Macorís y aprovechó para agradecer la participación de los expositores nacionales e internacionales presentes.

Durante la jornada científica participaron los especialistas cubanos Gustavo Piloto, quien habló de los avances de imágenes diagnósticas en el traumatismo craneoencefálico; la doctora Alba Vaillant, de las ventajas de la resonancia magnética en relación a otros métodos de diagnósticos, y Elisa Leyba, entre otros.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.