Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

FF.AA. atribuyen accidente a error humano

Dice que organismos de rescate dieron una respuesta rápida

Expandir imagen
FF.AA. atribuyen accidente a error humano
El Pillán 1807 pocos minutos antes del accidente. Foto Marvin del Cid
SANTO DOMINGO. El Ministerio de las Fuerzas Armadas (FF.AA) dijo hoy que las "apreciaciones inmediatas" sobre el accidente del avión Pillán de la Fuerza Aérea en que murieron dos pilotos se atribuyen a una "falla humana".

Empero, en una nota de prensa remitida a Diariolibre.com, precisa que la verdadera causa del accidente tendrá que determinarla la Junta de Investigación de Accidente.


En una nota emitida por el organismo rector de las instituciones castrenses se expresa que "estos son accidentes lamentables, dolorosos, que pasan, a pesar de que en este caso hubo la rápida respuesta de personal de rescate de la Marina de Guerra, los bomberos y la Fuerza Aérea, que inmediatamente acudieron en auxilio de la tripulación de la aeronave".

Sobre el rescate de los pilotos primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero fueron sacados del agua con los asientos y sus castos, pero precisa que todo parece indicar que fallecieron con el impacto.

El avión accidentado participaba en el Show Aéreo del Caribe que se celebraba en la Avenida George Washington fue localizado a 80 pies de profundidad y que los buzos tuvieron que esforzarse para sacar a los pilotos.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas declara que es de su interés que sean determinadas de manera precisa y clara las circunstancias en torno al accidente que involucró al avión T-35 Pillán de la Fuerza Aérea.


La Junta Investigadora

Los miembros de la Junta Investigadora de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea son el Mayor General Piloto Ismael Antonio Alvarado, FAD (DEM), Viceministro de las Fuerzas Armadas por la Fuerza Aérea, quien la preside, el Coronel Piloto Waskar Rodríguez Goris, FAD (DEM) Director de Personal del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (J-1); el Coronel Piloto Luis Souffront Tamayo, FAD (DEM),Comandante del Comando Aéreo de la FAD; el Coronel Piloto Enmanuel Souffront Tamayo, FAD (DEM), Director de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos (JAC).

La Junta Investigadora también está integrada por el Teniente Coronel Piloto Rubén G. Mejía del Carmen, Investigador de Accidentes de la FAD; el Teniente Coronel Piloto Alberto M. Ureña Figueroa, FAD (DEM), sub Director de la Dirección de Seguridad Aérea y Terrestre, de la FAD; el Teniente Coronel Aeromédico Alfonso J. Vasquez Vargas, FAD, Encargado del Departamento de Aeromedicina de la FAD y miembro de la Junta de Aviación Civil.



_
Leer más