Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno sorteará 400 obras entre maestros constructores

Los llama a pedir su certificación a las compañías contratistas con las que han trabajado

Expandir imagen
Gobierno sorteará 400 obras entre maestros constructores
SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, reveló que preparan una licitación de 400 lotes para maestros constructores, para que ese sector pueda regularse como Mipymes e independizarse económicamente.

Indicó que por esta razón los maestros de construcción "deben ir pidiendo su certificación a las compañías de ingenieros contratistas con las que han trabajado, para que cuando se lance la licitación-sorteo, estén preparados".

En una nota de prensa enviada a los medios por la Presidencia de la República, Castillo planteó que entre las instrucciones que tiene del presidente Danilo Medina, está el hecho del acercamiento a la gente a las comunidades y la construcción de pequeñas obras que tengan un impacto directo en la población.

Es por ello, señaló, que existe la prioridad de trabajar en la construcción de 5 mil kilómetros de caminos vecinales a nivel nacional, como forma de desarrollar el sector agropecuario con vías de acceso y de comunicación que les provean de mayores facilidades para transportar la producción.

Destacó que el gobierno ha invertido 3 mil 100 millones de pesos en la construcción de obras en todo el país y en diciembre de este año estarán listas las aulas del primer sorteo para las edificaciones escolares.

El funcionario comunicó, además, que el programa de sorteos de obras escolares adjudicadas a 932 contratistas, estarán generando 120 mil empleos durante todo el año, 20 mil directos y 100 mil indirectos, con lo que se ha contribuido al fortalecimiento de ese sector como mipymes.

Castillo participó en el Octavo Encuentro con los Medios de Comunicación, que organiza la Dirección General de Comunicación (DICOM), en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

Manifestó Castillo que su gestión se ha empeñado en siete pilares fundamentales que benefician a la población en sentido general, entre los cuales citó las labores de señalización vial, horizontal y vertical, de calles, carreteras y avenidas, así como los trabajos de bacheo y la protección y asistencia vial en las principales autopistas.