Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicano enfrenta 20 años de prisión por intento de asesinato a hijastra de dos años

Juan Javier Claudio trató de estrangular a la menor, según dijeron los fiscales

Expandir imagen
Dominicano enfrenta 20 años de prisión por intento de asesinato a hijastra de dos años
NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Juan Javier Claudio enfrenta hasta 20 años de cárcel, acusado de intentar asesinar a golpes a una hijastra de dos años, la que presuntamente cuidaba en el apartamento que compartía en la ciudad de Salem (Massachusetts) con su novia, madre de la menor.

El criollo de 28 años, se declaró "no culpable" de los cargos de intento de asesinato en segundo grado, asalto en primer grado y poner en peligro el bienestar de una menor, entre otros.

El dominicano, según dijeron los fiscales, tiene un prontuario delincuencial que incluye desacato a la justicia por violar varias órdenes emitidas por los jueces.

Fue presentado ayer en la Corte Superior de Salem y se le impuso una fianza de 25,000 dólares en efectivo a pedido de la fiscalía.

El acusado le achacó los golpes de la niña a un hermanito de la víctima, quien, segun dijo, se subió a una mesa y se tiró, cayendo encima de la cara de la menor.

Pero los investigadores arguyen que la niña presentó en el hospital signos de que estaba siendo estrangulada con una fuerza física capaz de asesinarla.

También el parte médico revela que la víctima presentaba serios hematomas, golpes y contusiones en otras partes del cuerpo a consecuencia de los maltratos físicos que le propinaba Claudio.

La madre dejó a la niña al cuidado del imputado. Un Gran Jurado lo acusó en marzo de los cargos y la Fiscal Adjunta Kate MacDougall iba a pedir originalmente que quedara preso sin derecho a fianza, pero un retraso en el procedimiento la hizo cambiar de posición.

El juez Timothy Feeley de la Corte Superior de Salem dijo que el dominicano se expone a una sentencia de hasta 20 años en prisión.

La niña que no ha sido identificada por los investigadores, sufrió fuertes golpes en la cara, el cuello, el estómago y el hígado.