Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La sequía sigue, y crisis de agua empeora en el Gran SD

Se avería planta del sistema de Mata Mamón I, afecta a Santo Domingo Norte

Expandir imagen
La sequía sigue, y crisis de agua empeora en el Gran SD
Crisis del agua.

SANTO DOMINGO. Los aguaceros de la semana pasada no mejoraron el sistema de abastecimiento de agua para el Gran Santo Domingo, por lo que la situación de sequía persiste y las tomas de agua reducen aun más su caudal, con la agravante de que varios sistemas de pozo han estado fuera de servicio debido al deterioro del servicio energético y la avería del pozo Mata Mamón I.

Haina Manoguayabo, el sistema del Distrito Nacional, produjo ayer 34.2 millones de galones de agua, para un 38% de su capacidad en condiciones normales. Isa-Mana produjo el 41% de su capacidad; Isabela 24% de su capacidad, y se encontraba afectado por apagones de once y diez horas. En tanto que Duey abastecía a un 24% de la capacidad.

De igual forma, los sistemas de distribución del sistema norte apenas aportaban en total 0.80 metros cúbico de agua, debido en parte a que los sistemas de pozos de Mata-Mamón I sufrió una avería y no produjo agua ayer.

El sistema de abastecimiento de agua del Distrito Nacional se mantenía estable gracias a que Valdesia mantiene una producción de 6.8 metros cúbico de agua, 91% de su capacidad normal. Abastecimiento que se encuentra sectorizado.

La gerencia de comunicaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que 20 camiones de agua distribuían el líquido en el Gran Santo Domingo en lugares donde la crisis ha reducido, pero admitieron que en los próximos días será necesario el alquiler de otros 30 camiones para responder a la demanda.