Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Advierten grupismo afectaría la unidad en el PLD

Félix Jiménez cree que no hay candidato para el 2016, y duda que Leonel Fernández aspire

Expandir imagen
Advierten grupismo afectaría la unidad en el PLD
Leonel fue saludado el martes por peledeístas de Nueva York.

SANTO DOMINGO. Los debates en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre las aspiraciones presidenciales de cara a los comicios del 2016 continúan calentando el ambiente interno de esa organización.

Ayer, el dirigente del Comité Político de ese partido, Félix Jiménez, consideró que en estos momentos, el PLD no tiene un candidato presidencial claro para las elecciones del 2016.

"¿Piensa Leonel volver a aspirar? Yo lo dudo. Puede ser, yo no he dicho que no pueda ser, yo lo que pienso es una cosa, a Leonel le sobra carisma, ahora, ese momento de Leonel como lo fue en el año 96, como lo fue en el 2004, como lo fue en el ocho, si ustedes me lo preguntan en este momento, yo pienso que en este momento no", precisó.

Jiménez advirtió que la formalización e interiorización de grupos en el PLD atiza la división de esa organización.

"No creo en la formación e interiorización de grupos, gente que se reúne antes de una comisión determinada o antes de un organismo al que pertenece para fijar posiciones pre, porque eso significa que van a ir a la reunión ya prejuzgados, ya van a ir prejuiciados, ya van a ir con un planteamiento y una decisión irrevocable", manifestó entrevistado en Hoy Mismo.

Consideró que es saludable para el PLD que los dirigentes expresen sus aspiraciones, ya que un perfil presidenciable no se construye de la noche a la mañana.

Dijo no explicarse porqué el exvicepresidente Jaime David Fernández tiene ahora un "prurito" por las aspiraciones presidenciales dentro de ese partido, ya que no lo manifestaba cuando aspiraba a la candidatura presidencial del PLD.

Sostuvo que Temístocles Montás y otros dirigentes tienen derecho a aspirar, ya que de no haberlo hecho con tiempo el país no tuviera hoy a Danilo Medina como presidente.

Descarta reelección

Jiménez descartó que, a pesar de que está en su momento, en el 2016 se produzca una reelección del presidente Medina.

"No sólo porque la Constitución la prohíbe, es que Danilo está convencido de que la reelección le hace daño al país", puntualizó.

Leonel: Retomar orígenes

El ex mandatario Leonel Fernández, y presidente del PLD, destacó la oportunidad que representa el VIII Congreso Ordinario "Comandante Norge Botello", para renovar y relanzar la organización política.

Al agradecer a cientos de dirigentes de la organización que le aguardaron a su llegada al hotel en donde se hospedó en la ciudad de Nueva York, el presidente peledeísta reflexionó sobre la necesidad de que el PLD retome sus orígenes.

"El VIII Congreso Comandante Norge Botello es la oportunidad que tenemos para renovar el Partido y consolidar la unidad que nos ha permitido ganar cinco elecciones consecutiva, por lo que es imprescindible que mantengamos esa unidad que siempre hemos mostrado", expresó a dirigentes peledeístas que le esperaron a la entrada del Hotel Omni Berkshire Place, de la 52 y Madison del Midtown de Manhattan.

Fernández advirtió que los éxitos electorales del PLD se han volcado en beneficio para el país, y por lo tanto ha depositado su confianza en el PLD, "pero no podemos dormirnos en nuestros laureles", afirmó, al tiempo de reiterar y pedir el apoyo de los peledeístas a las ejecutorias del gobierno del presidente Danilo Medina.

Lf no va a parlacen

El expresidente Leonel Fernández no se juramentará como miembro del Parlamento Centro Americano, PARLACEN, hasta que se conozca la querella en su contra "para que no aleguen sus adversarios, que goza de jurisdicción privilegiada", informó su abogado Radhamés Jiménez. También dijo que Fernández fue invitado como observador de las elecciones de Venezuela del próximo domingo.