Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inteligencia de EE.UU. augura que Maduro ganará y continuará el chavismo

Expandir imagen
Inteligencia de EE.UU. augura que Maduro ganará y continuará el chavismo
WASHINGTON.- El director nacional de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, auguró hoy el triunfo del candidato chavista, Nicolás Maduro, en las elecciones venezolanas el próximo domingo, y dijo creer que continuará la misma línea política que su predecesor, Hugo Chávez.

"Con una cómoda ventaja en las encuestas, se espera que gane Maduro y probablemente continuará en la tradición de Chávez", señaló en una audiencia ante el Congreso.

Clapper analizó, junto con el director de la CIA, John Brennan; el director del FBI, Robert Mueller; y el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, el teniente general Michael Flynn, las amenazas globales que enfrenta Estados Unidos.

En un breve comentario sobre Latinoamérica y el Caribe, el jefe de los servicios de inteligencia destacó cambios "positivos" en materia económica y de democracia en la región.

No obstante, señaló que todavía Latinoamérica tiene que enfrentarse al reto de tener unas instituciones "débiles" y a la violencia relacionada del narcotráfico, además del tráfico de personas, sin mencionar países concretos.