Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina inaugura zona franca que creará mil empleos

La zona franca está dedicada a las operaciones de call center

Expandir imagen
Medina inaugura zona franca que creará mil empleos
Danilo Medina y los ejecutivos de la nueva zona franca
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina afirmó esta tarde que los inversionistas extranjeros confían en el desempeño de la economía dominicana.

El mandatario habló tras dejar inauguradas las instalaciones de la empresa de zona franca especial ALORICA, ubicada en el sector capitaleño de Villa Juana, que generará mil nuevos empleos directos, 65% de los cuales serán ocupados en su mayoría por jóvenes universitarios.


ALORICA es una multinacional que cuenta con 40 Centros de Servicios distribuidos en los Estados Unidos, India, Filipinas y República Dominicana, con más de 20,000 empleados a nivel global.

Como parte de sus operaciones en el país,  ha invertido sobre los 250 millones de pesos, la nueva zona franca, dedicada a las operaciones de call center y servicios de tecnología, asistirá a las compañías más importantes en Estados Unidos en la Tercerización de Procesos de Negocios, Soluciones de Oficina (Back Office) y Soluciones de Cumplimiento y Desarrollo.

La puesta en marcha de estas instalaciones generará cerca de 1,000 nuevos empleos directos, que sumados a los 1,200 que ya ofrece, totalizan 2,200 empleos directos.


Actualmente, en el territorio nacional operan bajo el régimen de zonas francas, 56 empresas dedicadas a la a actividad de Call Center, las cuales generan cerca de 14,000 empleos directos.

Antes de retirarse, el presidente  Medina visitó la estancia infantil de la empresa, llamado "Alorikids", donde saludó, conversó y se fotografió con los pequeños.

Al acto inaugural de ALORICA también asistieron los ministros de Industria y Comercio, José Del Castillo y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Aquiles Bermúdez; el director del Centro de Inversión y Exportaciones de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, entre otros funcionarios e inversionistas.