Salarios|12 abr 2013, 12:00 AM|13|POR Adonis Santiago Díaz

En la Policía se quejan por el anuncio del aumento salarial

Muchos esperan que se haga efectivo para solicitar su baja
En el Palacio de la Policía Nacional crece el descontento.

Santo Domingo. Un malestar se ha generado en las filas de la Policía una vez se dio a conocer el nuevo plan de Seguridad Ciudadana denominado Vivir Tranquilo, los agentes que por obligación y obediencia salieron a las calles, lo hicieron a regañadientes, debido a que se habló de una serie de incentivos que nunca se cumplieron.

Este malestar se ha acrecentado en el Palacio de la institución, una vez que el ministro de Interior y Policía dijo que solo a los agentes involucrados en el plan se les aumentará el salario, y que éstos recibirá un incremento de 100%, así como otros incentivos.

Sucede ahora que algunos oficiales subalternos, superiores, clases y alistados que hablaron con Diario Libre a condición de que se les guardara el anonimato, se preguntaron si ellos no trabajan también, y no se merecen ser incluidos en el aumento.

La "tapa al pomo" se la puso el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, cuando dijo en rueda de prensa que sólo 2,300 policías, de los 14 mil que hacen la labor de patrullaje, serán los que recibirán aumento de 100 por ciento de su salario a partir del mes de mayo.

Un teniente coronel que labora más de ocho horas en una oficina en el Palacio de la Policía, se quejó que ante el anuncio hecho por Fadul y el vocero de la Policía, él no será incluido en el aumento, y agrega que gana menos de RD$20 mil, y tiene que comprar hasta la ropa de policía que se pone.

Dice que un kepis cuesta RD$10,000, y que el traje completo le sale en más de RD$25 mil.

Diario Libre se enteró que actualmente, han pedido su baja más de 500 agentes de diferentes rangos, que prestan servicio en diversos departamentos.

La situación ha llegado hasta el interior. Una fuente bien informada comunicó que muchos agentes están a la espera de que se produzca ese aumento, y de no ser incluidos, solicitarán su baja enseguida.

Un capitán dijo que no recuerda la última vez que le compraron ropan y que incluso las insignias del rango las tuvo que comprar en una tienda cercana al Palacio de la Policía por RD$800 hace más de cuatro años.

Este oficial subalterno contó que el kepis le costó RD8,000, y tuvo que pagarlo de sus bolsillos.

Los agentes consultados negaron que a los policías se les dé transporte, y alegan que estos usan su propio transporte, y que, incluso, la gasolina de la institución se queda en manos de los superiores, familiares y amigos de éstos.

Un mayor que trabaja en el área de investigación dice que al parecer el presidente Danilo Medina ha sido mal informado cuando le forjan la idea de que sólo los que patrullan trabajan.

Este oficial superior sostiene que el trabajo que realiza el cuerpo de investigadores es de mayor delicadeza y destreza que los que hacen labores de prevención, que son los que se van a beneficiar del aumento.

En los pasillos del Palacio de la Policía sólo se escuchan las quejas, y entienden que los beneficios deben ser para todos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.