Noticias|12 abr 2013, 12:00 AM|1|POR Socorro Arias

Dice territorio no puede ser dividido sin criterios técnicos

Director de Ordenamiento Territorial se reunió con diputados
Franklin Labour

SANTO DOMINGO. El director general de Ordenamiento Territorial considera que el territorio nacional no puede continuar siendo dividido sin tomar en cuenta ningún criterio sobre el particular, como hasta el momento dijo se ha hecho.

En una reunión con la comisión permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, el arquitecto Franklin Labour manifestó que el Congreso Nacional, luego que se apruebe una ley consensuada sobre el ordenamiento territorial, podrá hacer un mejor trabajo y con menor presión, debido a que para elevar un distrito a municipio necesariamente tendría que hacerse tomando en cuenta un criterio técnico.

Considera que para hacer un verdadero ordenamiento territorial se necesita involucrar a los diferentes sectores de la vida nacional, como las alcaldías, los diferentes ministerios, el Congreso Nacional y la sociedad civil

Los diputados y el funcionario coordinaron acciones encaminadas a la elaboración y aprobación de un proyecto de Ley sobre el Ordenamiento Territorial del país, que se pretende que a más tardar en noviembre esté consensuado.

Los integrantes de la comisión que preside el diputado Radhamés González, quien además es autor de un anteproyecto de ley de Ordenamiento Territorial recibieron un estudio realizado por técnicos de la Dirección General de Ordenamiento Territorial que tiene como propósito que el país cuente con un ordenamiento de su territorio.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.