Gobierno|13 abr 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Medina autoriza ayuda a los productores de casabe

El Presidente acoge necesidades que plantearon los casaberos de Monción
Peralta visitó ayer el lugar.

MONCIÓN, Santiago Rodríguez. El presidente Danilo Medina autorizó ayer toda la ayuda técnica y económica que requieren los productores de casabe y yuca amarga de este municipio, para que modernicen, mejoren e incrementen su producción y puedan colocarla con éxito en los mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos, Japón, Europa y China.

El Jefe del Estado hizo el anuncio a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien encabezó una comisión oficial que se reunió en Monción con productores de casabe y representantes de los agroindustriales de La Sierra.

La ayuda oficial será canalizada mediante acuerdos con el Banco Agrícola, el Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI).

Por disposición del mandatario, los Comedores Económicos del gobierno y el Plan Social de la Presidencia incluirán en sus menús y distribución de ayuda a los sectores más desposeídos el casabe, que será adquirido a la asociación de productores de ese comestible de Monción.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.