Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cardenal insta a respetar la privacidad de los ciudadanos

Sugiere buscar otras vías para combatir el crimen, que no sea irespetando los derechos ciudadanos

Expandir imagen
Cardenal insta a respetar la privacidad de los ciudadanos
El Cardenal instó a las autoridades a combatir el crimen respetando los derechos ciudadanos.
SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez instó a las autoridades a respetar el derecho a la privacidad de las personas y encontrar otras vías, que no sea las escuchas de las conversaciones de las llamadas telefónicas, para combatir los delitos que ocurren en el país.

Las palabras del purpurado contrastan con las disposiciones del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), entidad que recientemente emitió el Reglamento 086-11, con el cual se autoriza a las autoridades investigativas acceder ilimitadamente y sin orden judicial previa a las comunicaciones de los ciudadanos.

"La gente de los delitos electrónicos, hay que ver como regularlas. Salvar la privacidad, pero regular quienes hacen delitos", señaló el prelado católico.

Lopez Rodríguez ofreció sus declaraciones al finalizar la graduación número 54 del recinto Santo Tomas Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En otro orden, dijo estar alarmado por la cantidad de droga que se ha decomisado recientemente, lo cual, dijo, es una prueba de que los grandes cárteles están tratando de aprovecharse del país para el tráfico de estupefacientes.

"Aquí no hay suficiente consumo para justificar eso. Es para mandarla a otro sitio. Una situación real, preocupante y gravísima", indicó el Cardenal. Valoró de manera positiva el trabajo de los organismos de seguridad, los que, afirma, estan dando golpes certeros a ese flagelo que afecta a la población dominicana.

Al ser cuestionado respecto a la revisión del contrato que tiene la minera Barrick Gold con el Estado dominicano, favoreció que la empresa dialogue en aras de modificarlo.

En tanto, sobre la demanda de transportistas de ser incluidos en las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo, indicó que éstos son los responsables de que los usuarios del transporte busquen un servicio que ellos no proveen.
Leer más