Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aclaran pupitre ganador es un prototipo sujeto a cambios

Secretaria del jurado afirma que la butaca escolar tiene ganó tiene amplia versatilidad

Expandir imagen
Aclaran pupitre ganador es un prototipo sujeto a cambios
Leida Brea, arquiteca y jurado del certamen pupitre dominicano.

SANTO DOMINGO.- El modelo de mueble que resultó ganador del certamen “pupitre dominicano” obtuvo el éxito por la simplicidad de su estructura, pero más aun por la versatilidad que puede tener dentro del aula. Es una pieza que puede utilizarse separada, como pupitre único, o junto a otras más, bajo la modalidad mesa-silla.

La arquitecta Leida Brea, directora de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y quien fungió como secretaria general del jurado explicó  que otras de las fortalezas del mobiliario es que puede ser construido de varios materialesPor ejemplo: el tablero, que puede ser de madera y la estructura, metálica. En tanto, el asiento puede ser de madera o  plástico.

“Lo que se ha visto es el prototipo, que como tal es un elemento de análisis y validación que se le pidió a los diez finalista, precisamente, para validar ciertos aspectos en cuanto a la construcción, a las dimensiones y sobre todo mostrar que se puede construir”, indicó.

Criticó que los comentarios sobre el modelo ganador no tomaran en cuenta el diseño en planos y explicó que antes de ser presentado los  sometieron  a una serie de pruebas de resistencia, entre ellas, desarmarlo, tirarlo, sentarse en ellos.

Leida Brea dijo que el jurado lo integraron 27 profesionales relacionados al diseño y la ingenieria, con probada integridad. 

Leer más