Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación defiende transparencia en la selección del pupitre ganador

Revisarán su diseño para ver la pertinencia de las adaptaciones

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD) resaltó la transparencia del proceso de selección del Premio al Diseño del Pupitre Dominicano y el trabajo realizado por el jurado y adelantó que el próximo paso es la revisión del modelo ganador, para ver la pertinencia de su réplica en la construcción de las butacas que se requieren.

Educación explica que la revisión se hará para determinar la pertinencia de adaptaciones, modificaciones y de la sustitución de insumos a ser utilizados en su elaboración, para que pueda ser producido por la industria nacional, como lo establecieron las bases del concurso.

En una comunicación enviada a Diario Libre, el Ministerio de Educación explicó que el jurado consideró que la propuesta ganadora, presentada por el arquitecto Luis Alejandro Pérez Sánchez, se destacó por presentar originalidad del diseño, versatilidad funcional, simplicidad estructural, adecuada relación calidad-precio y la posibilidad de fabricación con diversas opciones de materiales y tecnologías locales.

El MINERD resaltó que dentro de las cualidades del diseño de Pérez Sánchez está la posibilidad de sustitución de piezas y variación de materiales, además de que puede ser adecuado a las modalidades de uso "pupitre" y "mesa-silla".

Por el diseño de la butaca, el arquitecto Luis Alejandro Pérez Sánchez se ganó un millón cien mil pesos, así como el contrato para construir las primeras 100 mil butacas para ser utilizadas el próximo año.

El pasado viernes, la directiva de la Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (Asonaimco) asegura que el diseño ganador es una supuesta copia de un modelo encontrado en un sitio de internet, además de que no puede manufacturarse en el país, porque utiliza el polipropileno por inyección.

Leer más