.
Noticias|15 abr 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Bananeros piden subsidio por sigatoka

MAO. Los productores de banano del país reclamaron al Gobierno disponer un subsidio especial para los combustibles que utilizan en sus labores de cultivos para recuperarse de los daños causados por la sigatoka negra, mejorar los niveles de producción y evitar la quiebra del sector.

Durante un encuentro con el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, los bananeros manifestaron que ese subsidio al gasoil resulta indispensable para evitar el desplome de la producción de guineo en el país.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Productores de Banano del Nordeste, Salvadores Estévez recordó que el gasoil se ha incrementado más de 50%, lo que calificó de insoportable para el sector.

Estévez vaticinó que si los precios de los combustibles y fertilizantes continúan subiendo, muchos de ellos van a tener que salir del mercado. Afirmó que si el gobierno acoge la solicitud, el sector bananero podrá continuar recuperándose de las pérdidas de más de US$76 millones provocados por la sigatoka negra y de esa manera competir en el mercado europeo.

De su lado, el ministro de Agricultura, dijo que analizará la solicitud de los bananeros para determinar si estos califican para el subsidio.

El funcionario, además, habló de los retos que debe enfrentar el sector bananero para llegar a otros mercados como Estados Unidos.

Ramón Rodríguez lamentó que los bananeros no tengan aún presencia en el mercado estadounidense, pero aseguró que el sector tiene varias oportunidades de crecer. cb

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.