Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

SCJ emitirá el miércoles fallo sobre proceso penal a ex director del IAD

Piden la extinción del juicio que se le sigue al exdirector del IAD, Jaime Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia fijó para este miércoles, a las 9:00 de la mañana, la lectura de su fallo sobre una petición de anulación de la extinción del juicio que se le sigue al exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa, por la expropiación de miles de terrenos en Bahía de las Águilas.

Los jueces Miriam Germán Brito, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra y Juan Hiroito Reyes decidirán si acogen o no la petición del Ministerio Público.

Los representantes del Ministerio Público, Bolivar Sánchez, Irene Hernández y Yeni Berenice Reynoso solicitaron revocar la decisión del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional y ordenar que se continúe con el proceso en contra de los imputados.

De su lado, el abogado Francisco Taveras solicitó rechazar el recurso de casación por considerarlo improcedente, infundado, alegando que ha transcurrido el tiempo máximo de duración del proceso sin que el Ministerio Público haya reformulado la acusación.