Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dos explosiones en línea de meta del maratón de Boston deja varios heridos

Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica

WASHINGTON.- Al menos dos explosiones con varios heridos se registraron hoy en la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.), según los medios locales.

Las principales cadenas de televisión del país indican que hay "numerosos heridos", varios de ellos graves, y están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.

Un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas.

Varios testigos afirman haber visto a personas mutiladas y ensangrentadas.

Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados. La policía se desplazaba entre competidores mientras corría hacia el circuito.

"Hay muchas personas heridas", dijo un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter. El hombre no estaba herido, pero trabajadores del maratón llevaban a una mujer con la pierna ensangrentada a un área médica. Un policía fue sacado del lugar con heridas en una pierna.

Unas tres horas después de que los ganadores del maratón cruzaron la meta, hubo una explosión en el lado norte de Boylston Street, poco antes de la marca de meta. Una segunda explosión se escuchó segundos más tarde.

La corredora canadiense Laura McLean dijo que escuchó dos explosiones en las afueras de la tienda médica.

"Hay personas muy ensangrentadas", dijo McLean. "Las estaban llevando a la tienda médica".