Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente de la FIFA visita al presidente Danilo Medina

Expandir imagen
Presidente de la FIFA visita al presidente Danilo Medina
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió en su despacho hoy al presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph S. Blatter, a quien le planteó la necesidad de impulsar esa disciplina deportiva en las escuelas del país y desarrollar su práctica en la zona fronteriza.

Luego del encuentro con el jefe del Estado, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, ofreció la información en el Salón Orlando Martínez, y al mismo tiempo afirmó que es uno de los objetivos que el presidente Medina resaltó, la capacitación técnica en el desarrollo del fútbol, así como el fortalecimiento de su rama femenina.

"El presidente Danilo Medina le planteó nuestra prioridad de impulsar cada vez más, el fútbol en las escuelas, dentro del Programa Escuela y Deporte, que es una prioridad para la Federación de Fútbol también y especialmente desarrollar el fútbol en la zona fronteriza y que se pueda beneficiar a la población dominicana y a la haitiana", expresó Fernández Mirabal.

Mientras Blatter dijo que espera que en la República Dominicana, el fútbol alcance los niveles que tiene en otros países, lo que a su entender, es un gran desafío y felicitó al presidente Medina por la disposición de llevar a las escuelas este deporte.

"El fútbol es un deporte que disciplina y quiero felicitar al señor Presidente por tener esa visión para la juventud de su país", puntualizó.

Joseph S. Blatter estuvo acompañado en su visita al Primer Mandatario, del presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), y del secretario de la FIFA Jerme Valcke.

Además del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, estuvieron presentes en el encuentro con el presidente Medina, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, el viceministro de Deportes, Marcos Díaz y el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán.

En su agenda, el presidente de la FIFA inaugurará el Proyecto Goal 3, que contempla la renovación del Estadio Panamericano y se iniciarán los trabajos de una nueva pista de fútbol en San Cristóbal.