Noticias|15 abr 2013, 4:52 PM|POR Diario Libre

Comienza la IX Reunión de la Red de Presupuesto por Resultados de América Latina y El Caribe

El foro es auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana
SANTO DOMINGO.-Con la participación de directores de Presupuesto de 19 países se inició este lunes en esta ciudad la IX Reunión de la Red de Presupuesto por Resultados de América Latina y El Caribe, cónclave que se estará realizando hasta el martes 16.

Entre los participantes figura el director General de Presupuesto de la República Dominicana, Viceministro Luis Reyes Santos.

El foro es auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana.

Están presentes los directores de Presupuesto de Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Perú, Uruguay, Paraguay, Brasil, Suriname, Belize, México, Barbados, Haití y la República Dominicana. Además participan delegados de Corea del Sur, España, Canadá.

Expondrán especialistas del BID, la OCDE, de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), así como de la Comunidad de profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD).

En el encuentro se discutirán temas como Reglas Fiscales y Procesos Presupuestarios. Volatilidad de los ingresos; Resultados, Calidad del gasto en ministerios sectoriales; Presupuesto y Planificación y Rigideces presupuestarias, entre otros.

El titular de la DIGEPRES, Luis Reyes Santos, Viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad, presentará los avances de la República Dominicana en materia presupuestaria, y los pasos para mejorar la calidad del gasto a través de la aplicación del Presupuesto por Resultados.

La Reunión de la Red de Presupuesto por Resultados de América Latina y El Caribe se realiza cada año desde el 2003, para analizar en forma comparativa la experiencia en los países de la OCDE en el ámbito de la gestión por resultados.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.