Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Apagones generan protestas en el Cibao

Varias personas fueron detenidas durante las manifestaciones

Expandir imagen
Apagones generan protestas en el Cibao
Apagones de 12 horas.

SANTIAGO. El desplome del suministro energético generó ayer protestas callejeras en comunidades del Cibao donde se registran apagones de hasta 12 horas seguidas, afectando las actividades hogareñas y productivas.

Los apagones se incrementaron luego de la salida de operación de la planta generadora de electricidad San Felipe, de Puerto Plata, la cual genera 180 megavatios.

En San Francisco de Macorís, Mao, Santiago, Monseñor Nouel y otros pueblos, varias personas fueron detenidas durante las manifestaciones.

En Bonao se produjeron enfrentamientos a tiros y pedradas entre policías y manifestante en el sector Prosperidad donde fueron incendiados neumáticos y se lanzaron escombros en las calles. Algunos residentes en el referido sector se desmayaron al ser afectados por los gases de bombas lacrimógenas lanzadas por agentes policiales.

En Santiago, los apagones han obligado a las industrias y otros establecimientos a utilizar sus plantas de emergencias para operar, lo cual ha incrementado la contaminación, sónica y ambiental.

Entretanto , moradores de los sectores La Joya, Baracoa, Cristo Rey, Pekín, La Villa Olímpica, y Los Salados se quejan de que por las noches confrontan dificultades para dormir porque no pueden encender sus abanicos.

Según ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte), la planta San Felipe estará fuera de servicio hasta el 9 de mayo para darle mantenimiento.

TEMAS -