Gobierno|17 abr 2013, 12:00 AM|POR Bienvenido Scharboy

Gobierno presenta plan de atención a la infancia

Emite decreto declara de alto interés la protección a menores de 0 a 5 años de edad

SD. El presidente Danilo Medina anunció ayer la puesta en marcha del Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia "Quisqueya Empieza Contigo", con el cual el Gobierno apoyará a las familias, asegurándoles atención integral.

El mandatario ofreció los detalles del plan al pronunciar un discurso durante una ceremonia realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, en el que dijo que en este período gubernamental se construirán 216 nuevas estancias infantiles, que atenderán a 90,000 niños y niñas y además se creará una red de 1,000 centros comunitarios de atención a la infancia, cien de los cuales entrarán en funcionamiento este mismo año.

De igual manera, en este se ejecutará un proyecto de capacitación y certificación de 47,000 niñeras y cuidadores para ayudar en los hogares y el aumento de la cobertura de la educación inicial hasta el 95% de los niños de cinco años.

Mientras, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo informó que en los próximos días se hará pública la licitación para las primeras 100 estancias infantiles que se construirán este ano, con una inversión de RD$3,700 millones y además se destinarán RD$600 millones para poner en operación 120 centros comunitarios.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.