Justicia|17 abr 2013, 12:00 AM|8|POR Federico Méndez

Ocho años a capitán PN por muerte Florián Féliz

Rolando Florián Féliz

SAN CRISTÓBAL. El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de aquí condenó a ocho años de prisión al capitán de la Policía Nacional, Lino de Oca Jiménez, quien fue procesado por la muerte de ocho disparos del narcotraficante Rolando Florián Féliz, durante un incidente ocurrido el 16 de mayo del 2009 en la cárcel de Najayo.

El oficial fue hallado culpable de homicidio voluntario en perjuicio del reo, quien cumplía una condena de 20 años de prisión en el penal.

Florián recibió los disparos recibidos en distintas partes del cuerpo. El tribunal le impuso a De Oca una indemnización de RD$3 millones, como reparación de los daños y perjuicios causados.

Según el expediente, el capitán dio muerte al recluso con el arma del teniente coronel José Antonio Pulinario Rodríguez, quien era director de seguridad de la cárcel de Najayo, alegadamente para defenderse de éste, cuando supuestamente le fue encima con un cuchillo, tras molestarse porque se le había informado que debía concluir la visita de dos mujeres a altas horas de la noche de un sábado.

En octubre del 2011, Pulinario, un hijo suyo de 17 años y un cabo policial, murieron durante un accidente ocurrido en el kilómetro 41/2 de la carretera San Cristóbal-Baní, cuando el vehículo en que se desplazaban fue aplastado por un montacargas que cayó desde una grúa en movimiento.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.