Noticias|17 abr 2013, 12:00 AM|10|POR Yvonny Alcántara

RD, entre 10 países con más fraudes para ir a EEUU

Presentan campaña "Ten cuida'o con ese maco" para alertar a dominicanos sobre este problema
Raymond y Miguel protagonizan la campaña de concienciación.

SANTO DOMINGO. República Dominicana se sitúa entre los 10 países, cuyos ciudadanos cometen más fraudes con el fin de conseguir visado y residencia para Estados Unidos.

Así lo reveló ayer Anya Brunson, gerente adjunta de la Unidad Antifraude de la Sección Consular en República Dominicana, durante la presentación de la nueva campaña antifraude "Ten cuida'o con ese maco", que persigue concienciar a los dominicanos para que vayan a lo seguro y a lo legal, al momento de buscar visa, que es el consulado de ese país.

Según Brunson, los fraudes más comunes son: declarar que ganan más de su salario real, cuando solicitan visado de paseo, y presentar matrimonios falsos, cuando quieren residencia.

Pero también hay muchos incautos que caen en las redes de mafiosos que se hacen pasar por funcionarios del consulado y se dejan engañar con visados falsos o con documentos falsos.

De acuerdo con William Weissman, cónsul general, al año detectan miles de maniobras fraudulentas, lo que dijo "es un problema serio en este país, en comparación con nuestras operaciones consulares en otros países".

"Es un problema muy, muy serio, y por eso estamos haciendo esta campaña", expresó Weissman.

La campaña, que fue presentada ayer en la estación Centro de Los Héroes del Metro de Santo Domingo, cuenta con las figuras de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, que fueron escogidos por la cercanía que tienen con el pueblo dominicano.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.