Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Realizan marcha contra la Barrick Gold

Los manifestantes además solicitan al Gobierno declarar la Loma de Miranda un Parque Nacional

SANTIAGO.- Organizaciones comunitarias, populares, choferes, obreros y otros sectores de las 14 provincias de la región norte del país realizaron hoy una marcha en esta ciudad para exigir la revisión del contrato entre el Estado dominicano y la empresa Barrik Gold.

Con pancartas y consignas, la caminata partió de la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración y recorrió las avenidas, las Carrereas, Antonio Guzmán Fernández y la calle Del Sol hasta llevar a la gobernación provincial.

Los manifestantes entregaron una carta a la gobernadora Aura Toribio dirigida al presidente Danilo Medina en la cual se solicitan al mandatario pasar de las "palabras a los hechos" sobre el tema de la Barrik.

La marcha fue organizada por la Federación de Trabajadores de Transporte de la Región Norte (FETRARENO), el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), juntas de vecinos y otras entidades.

El vocero del FALPO, Víctor Bretón dijo que hasta la fecha no se ha visto una iniciativa seria del gobierno para revisar el contrato con la minera.

"Queremos ratificar y decirle al presidente que está pendiente la revisión del contrato para que el Estado pueda obtener mejores condiciones y beneficiarse de los recursos naturales que tiene el pueblo dominicano", expresó Bretón.

Los manifestantes además solicitaron al gobierno declarar La Loma de Miranda, un Parque Nacional para preservar ese recurso natural.
Leer más