Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Personas con discapacidad entran al Plan Alfabetización

Expandir imagen
Personas con discapacidad entran al Plan Alfabetización
Cedeño y Medina, con una joven discapacitada visual.

Santo domingo. El Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo" inició ayer una nueva fase con la puesta en marcha de la primera etapa de un programa de acciones para alfabetizar a 840 personas con discapacidad, en 127 núcleos de aprendizaje, distribuidos en 22 municipios.

El plan fue presentado durante un acto realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, encabezado por el presidente Danilo Medina; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; la ministra de Educación, Josefina Pimentel y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Durante su intervención en la actividad, Pimentel dijo que como parte del proceso se transcribió al método Braille la Guía de Aprendizaje del Plan de Alfabetización, material que recibirán 263 personas no videntes, que formarán parte de 43 núcleos especializados en Santo Domingo, Montecristi, Nagua, Santiago, Bonao, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, Higüey y El Seibo.

En tanto, para los iletrados con discapacidad intelectual se crearán 14 núcleos, con 68 estudiantes, diseminados en Santo Domingo, Santiago, y San Cristóbal.

Mientras, las personas con discapacidad auditiva contarán con 61 núcleos, con 436 estudiantes, además de las localidades citadas éstos funcionarán en Puerto Plata, La Vega, Bonao, Monte Plata y Hato Mayor.