Sucesos|19 abr 2013, 1:45 PM|POR Diario Libre
En Santiago

Muere interno del Nuevo Modelo Penitenciario

Polanco Bretón había cumplido 17 años de prisión de los 30 a que había sido sentenciado,
El cadaver del interno es sacado de la cárcel
SANTIAGO. El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó el fallecimiento del interno Julio Rafael Polanco Bretón, de 72 años de edad, mientras era preparado para ser trasladado al Hospital José María Cabral y Báez de esta provincia, donde le daban seguimiento a sus quebrantos de saHud.

La entidad explicó que Polanco Bretón, quien cumplía 30 años de prisión por homicidio en el Centro de Corrección (CCR) de Rafey-Santiago, recibía las atenciones médicas y el seguimiento de rigor de sus quebrantos de TB pulmonar, sin embargo, su avanzada edad y contextura física no le permitieron sobrevivir a la enfermedad.

Las autoridades indicaron que al momento del fallecimiento del interno, el médico que le atendía, doctor Adrián Candelario, se dirigía al área donde éste se encontraba para dar el seguimiento de rutina a la tuberculosis que padecía, percatándose en ese momento de que éste estaba muy desvanecido, por lo que le refirió de inmediato al hospital, falleciendo en el instante que procedían a conducirlo a referido centro de salud.

Se informó que el interno Polanco Bretón, quien había cumplido 17 años de prisión de los 30 a que había sido sentenciado, estaba en proceso de libertad condicional.

Los reportes de conducta del centro de corrección con relación al interno establecen que durante su permanencia en ese recinto éste exhibió buena conducta, participando en los diversos programas de rehabilitación y en las actividades religiosas, organizadas en ese recinto por la Pastoral Penitenciaria de Santiago.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.