Noticias|21 abr 2013, 12:05 AM|1|POR Rainier Maldonado
GUARDADO EN:La Barquita,lluvias,SDE

Una ligera lluvia pone a flote el drama social de La Barquita

Se rompió un muro de contención y el agua cloacal inundó varias casas
El muro de la izquierda se rompió y el agua entró a la casas ayer.
Ver Todas las Fotos (4)

SANTO DOMINGO.- La lluvia, sinónimo de  calidez y belleza, en la zona urbana de esta Capital, en lugares como La Barquita se transforma en una amenaza contra la vida y las propiedades.

Ayer, las breves lluvias de la tarde rompieron un lado de una cañada en la Calle Padre Alegría y desviaron el torrente de agua cloacal hacia varias casas ubicadas al borde del camino, cuya estructura de zinc no resitió el flujo cargado de desechos sólidos, como botellas de vidrio o plástico.

Más de dos familias fueron afectadas directamente.Varias casas  resultaron impactadass. Los lugareños atribuyen el hecho a la falta de mantenimiento, con el agravante de que hace tres meses el Ayuntamiento de Santo Domingo Este retiró una brigada de obreros dedicada al mantenimiento del conducto.

Se quejaron también de la mala construcción. En el lado donde  rompió carece de varillas para hacer más solida la estructura y resistir casos  como el sucedido ayer.

La Barquita que ha sido la punta de lanza de los programas de ayuda social de la presente administración gubernamental pese a los esfuerzos de acercamiento, como quizás el resto de las zonas carenciadas del país, para ver resultados su cambio demanda constante inversión, esfuerzo y educación.

Mientras tanto, por una u otra caus,a la pobreza  sigue multiplicandose en aquellos estratos menos favorecidos, desvirtuando y distorsionando elementos tan sencillos como, por ejemplo, la lluvia.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.