Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo promete ayuda a mujeres La Vigía y Puerto Plata

Medina conversa con productoras de queso, yerbas aromáticas, chocolate y bisutería

Expandir imagen
Danilo promete ayuda a mujeres La Vigía y Puerto Plata
Medina escucha a productores de La Vigía, Dajabón.

Puerto Plata. El presidente Danilo Medina prometió ayer que el gobierno ofrecerá financiamiento a mujeres fabricantes de queso de La Vigía, en Dajabón, y productoras de chocolate, yerbas aromáticas, aceites esenciales y bisutería de Palmar Grande, en Altamira, Puerto Plata, durante visitas que hizo a estas comunidades.

El mandatario garantizó préstamos de RD$2 millones para las mujeres que trabajan con bisutería, RD$5 millones para la instalación de una planta de aceites esenciales y aumentar la producción de yerbas aromáticas y RD$10 millones para las mujeres productoras de chocolate orgánico y ayudarlas a procesar subproductos de la chinola, jagua, naranja agria y otros frutos.

Previo a su visita a Altamira, Medina se reunió con productores y productoras de queso de La Vigía, Dajabón, a quienes también prometió financiamiento para que puedan incrementar la producción, aunque con la condición de que la asociación que los agrupa incremente su membresía.

"El gobierno no está interesado en otorgar créditos en forma individual, sino a asociaciones que mejoren las condiciones de vida de sus asociados y retornen el dinero que se les facilite a manera de préstamo", dijo el jefe de Estado.

Anunció que una comisión oficial encabezada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y los titulares de otras instituciones estatales, viajará a La Vigía e Imbert para reunirse con esos sectores productivos para determinar el monto y el tipo de financiamiento que les facilitará el gobierno.

Las productoras de Imbert mostraron al presidente Medina productos elaborados a base del cacao, entre ellos un chocolate orgánico que, según afirmaron, puede competir en el mercado dominicano.