Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tres heridos en protestas en San Francisco de Macorís

Los manifestantes reclaman obras y nacionalización de la minera Barrik Gold

Expandir imagen
Tres heridos en protestas en San Francisco de Macorís
El vocero nacional del Falpo, Raúl Monegro, mientras ratifcafa el llamado a huelga por 48 horas en San Francisco de Macorís
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Tres estudiantes resultaron heridos hoy de perdigones en San Francisco de Macorís en medio de protestas callejeras escenificadas en víspera de la huelga por 48 horas convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en demanda de obras y otras reivindicaciones sociales.

Entre los heridos figura el estudiante Diógenes de León, quien fue impactado por varios perdigones en el rostro en los enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales frente al liceo Ercilia Pepín.

 En la tarde de hoy el FALPO ratificó la convocatoria a huelga municipal en demanda de que se esclarezca el supuesto desfalco de más de RD $40 millones cometido contra el ayuntamiento local y de que el Gobierno construya un hospital materno infantil.

También exigen asfaltado de calles, construcción de un asentamiento agrario para campesinos, construcción de viviendas para sectores pobres y otras.

El vocero nacional del Falpo, Raúl Monegro, dijo que el llamado a paro de labores iniciará a las 6:00 de la mañana de este martes 23 y concluirá a las 6:00 de la mañana del próximo jueves.

"El paro, además, es para reclamar la nacionalización de la minera Barrik Gold", expresó.

En la mañana, estudiantes de los liceos Ercilia Pepín y Manuel María Castillo se lanzaron a las calles, produciéndose enfrentamientos con los agentes policiales que lanzaban bombas lacrimógenas a los bachilleres y estos respondían con piedras.

Las protestas estudiantiles obligaron a suspender la docencia, provocó el dislocamiento del tránsito vehicular, mientras que numerosos estudiantes fueron apresados.