Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Directores de medios y abogados debatirán legislación sobre libertad de expresión

SANTO DOMINGO.-Los principales directores de diarios del país y abogados especialistas en derecho constitucional debatirán el próximo miércoles la problemática de la legislación sobre libertad de expresión y medios de comunicación en la República Dominicana.

La actividad la organizan las fundaciones Prensa y Derecho e Institucionalidad y Justicia (Finjus), con los auspicios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid).

Al hacer el anuncio, Namphi Rodríguez, presidente de Prensa y Derecho, dijo que el panel "Medios de Comunicación y Libertad de Expresión: la Perspectiva de la Reforma Legal", se desarrollará de 8:30 a 12:30 del mediodía de este miércoles en el hotel Santo Domingo.

Dijo que en la actividad, el director del matutino Listín Diario, Miguel Franjul, abordará el tema de la despenalización de los delitos de presa, mientras Osvaldo Santana y Aurelio Henríquez tratarán la responsabilidad penal de los directores de medios de comunicación en el contexto de la Ley 6132, de Expresión y Difusión del Pensamiento, y de la reciente sentencia dictada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.

Igualmente, Rafael Molina Morillo, director del diario El Día, ofrecerá una panorámica de la reforma sectorial, mientras que Manuel Quiroz hablará sobre la regulación de contenidos en radio y televisión.

Los abogados Flavio Diario Espinal, Servicio Tulio Castaños, Demóstenes Martínez y Namphi Rodríguez tendrán a su cargo el enfoque constitucional y legal del tema.

El panel es un esfuerzo conjunto de Finjus y de Prensa y Derecho por impulsar las leyes que están pendientes de aprobación para hacer compatible el ordenamiento legal con la Constitución de la República.

Los proyectos de leyes fueron redactados por una comisión de expertos en derecho de la comunicación y están pendientes para su sometimiento al Congreso.