Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno pondrá en vigencia el primero de mayo la Cuenta Única del Tesoro

"Al tener menos administradores de los recursos, tendremos más transparencia", dijo el Tesorero

Expandir imagen
Gobierno pondrá en vigencia el primero de mayo la Cuenta Única del Tesoro
Roberto Marchena (i), director de Comunicaciones de la Presidencia y Alberto Perdomo, Tesorero Nacional
SANTO DOMINGO.- A partir del primero de mayo el Gobierno pondrá en vigencia la Cuenta Única del Tesoro, a través de la cual se pretende manejar todas las transacciones públicas a fin de incrementar la transparencia administrativa y generar importantes ahorros de los gastos operativos y financieros del Estado. 

"Con esta cuenta centralizamos los recursos y con eso tendremos mejor programación y mayor eficiencia. Al tener menos administradores de los recursos, tendremos más transparencia", dijo el tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña.

El funcionario explicó que hasta la fecha 2,420 cuentas bancarias a nombre de instituciones no financieras del gobierno central han sido cerradas.

Asimismo, Perdomo informó que como parte de la nueva política de pago del Gobierno, todos los compromisos asumidos desde los distintos ministerios tendrá una fecha de pago.

"Al momento de asumir un compromiso, cada ministerio tiene que dar un fecha de pago al suplidor. Con esto evitaremos que se sobrevaluen los servicios por miedo del proveedor de que dure mucho para pagársele o que no se le pague nunca", aclaró Perdomo.