Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acusado de atentados en Boston admite que él y su hermano detonaron bombas

Expandir imagen
Acusado de atentados en Boston admite que él y su hermano detonaron bombas

WASHINGTON.- Dzhokhar Tsarnaev, el presunto coautor de los atentados en Boston (EE.UU.) que permanece herido en un hospital, admitió a los investigadores que él y su hermano, Tamerlan, colocaron y detonaron las bombas, según publica hoy The Boston Globe.

El joven, de 19 años, indicó también que él y su hermano mataron a un policía la noche del jueves, tres días después de los atentados, de acuerdo con el diario, que cita fuentes oficiales.

Mientras que Katherine Russell, viuda de Tamerlan Tsarnaev, supuesto autor junto con su hermano menor de los atentados del maratón de Boston, cooperará con los investigadores, informaron hoy sus abogados en rueda de prensa.

Amato DeLuca, uno de los abogados de la joven estadounidense, nacida en Rhode Island y convertida al islam, indicó en rueda de prensa hoy que Rusell, que cambió su apellido a Tsarnaeva, "hace todo lo que puede" para ayudar en la investigación.

El FBI ha pedido una entrevista con Rusell para hablar sobre su marido, pero DeLuca no aclaró si han hablado directamente con ella.

En una comparecencia ante la prensa, DeLuca aseguró que Rusell, de 24 años, quedó "en un shock absoluto" al conocer la participación de su marido y del hermano de éste, Dzhokhar, de 19 años, en los sucesos.