Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

UASD decide permitir entrada de la Policía y mantiene paro de docencia

Permitirá entrada de agentes policiales si investigaciones lo requieren y con el Ministerio Público

Expandir imagen
UASD decide permitir entrada de la Policía y mantiene paro de docencia
La Policía Investigativa recopila evidencias del tiroteo en los disturbios de la UASD
SANTO DOMINGO.-El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidió permitir la entrada de la Policía para requisar esa institución académica, en caso de que lo requieran las investigaciones, pero en compañía de representantes del Ministerio Público.


El Consejo tomó la medida tras los incidentes registrados en la casa de estudio, que dejaron un saldo de un coronel de la Policía muerto y varios heridos.

Al dar a conocer la información tras la reunión del Consejo, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, informó, además, que por la situación de tensión las clases se mantendrán suspendidas en el día de mañana en la capital y en el interior del país.

Asimismo, se suspendió el acto de investidura programado para las 5:00 de la tarde del miércoles. Se aplazó para el día 30 del corriente mes. El área administrativa trabajará normalmente el día de mañana.

Mateo Aquino Febrillet dijo que el campus universitario es muy vulnerable a personas externas que no son estudiantes ni empleados de esa institución.

La protesta en la UASD se realizó en apoyo a la de San Francisco de Macorís por reivindicaciones sociales. En ese municipio murió ayer, también,  Félix Peralta, durante las manifestaciones convocadas por 48 horas.

Dos detenidos

Por la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, quien resultó herido de un balazo en la cara cuando trataba de restablecer el orden en el campus universitario central, y las heridas al también coronel Julio Justino de los Santos, el raso Rafael Batista Pérez y el civil Juan de Jesús Pérez, hay dos personas detenidas.

Los apresados son Francis Díaz, a quien supuestamente le encontraron un arma, cuando salía de la UASD en un vehículo. Díaz se habría identificado como militar y estudiante. Fue trasladado al Departamento de Inteligencia de la Policía.

El otro detenido es Jairo Capellán, llevado al Plan Piloto, y quien aseguró que es empleado de la UASD.

Decenas de agentes policiales se mantienen apostados en todo el campus universitario, mientras que se requisa a todas las personas que salen de la casa de estudio.
Leer más
    TEMAS -
    • UASD