Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Ligia Amada propone a la UASD solicitar eliminación del fuero universitario

"Deben solicitar al Gobierno que ya el fuero universitario desaparezca", sugirió

Expandir imagen
Ligia Amada propone a la UASD solicitar eliminación del fuero universitario
Ligia Amada Melo de Cardona
SANTO DOMINGO. La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, sugirió a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que soliciten al Gobierno eliminar el fuero universitario, para que en la academia estatal se establezca una vigilancia interna y así evitar que entren personas a alterar el orden.

La funcionaria hizo la propuesta al ser entrevistada en el Palacio Nacional, sobre las protestas escenificadas hoy en el campus de la UASD
, en la que murió de un balazo a la cabeza el coronel de la Policía, Julián Suárez Cordero, otro oficial y varios estudiantes resultaron heridos.


Planteó que es una pena lo ocurrido porque grupos que se llaman revolucionarios no se dan cuenta el daño que le hacen a la juventud que necesitan estudiar para cambiar su situación económica.

"Las autoridades universitarias es que deben solicitar al Gobierno que ya el fuero universitario desaparezca y que haya una vigilancia interna permanente como en toda la sociedad", expuso la ministra de Educación Superior.

Melo consideró que una medida que en un momento pudo haber sido buena y necesaria, como el fuero universitario, ya hoy no procede, por lo que debe desaparecer y que dicha medida debe ser solicitada por las autoridades de la UASD.
Leer más
    TEMAS -
    • UASD