Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Diputados devuelven proyecto del 911 a comisión de estudio

Contempla impuesto de RD$20 a la factura telefónica, pero el rechazo es general

Expandir imagen
Diputados devuelven proyecto del 911 a comisión de estudio
Diputados conocieron proyecto.

SD. El proyecto que busca crear el Sistema 911 fue devuelto a la comisión de Interior y Policía, a solicitud del vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El pleno del organismo acogió una petición del diputado Gustavo Sánchez, quien explicó que el proponente de la iniciativa, Elías Serulle, no estaba presente y que, además, la mayoría de los legisladores no estaban de acuerdo con que se aprobara el impuesto de RD$20 para sustentar el sistema se socorro.

El proyecto fue incluido en la orden del día, pero al llegar el turno para su discusión, Sánchez hizo la solicitud que fue acogida a unanimidad.

El cobro de RD$20 en la facturación fija telefónica para financiar el Sistema de Emergencia 911 no cuenta con el respaldo, ni siquiera de la totalidad de los miembros de la comisión que preside el diputado Elpidio Báez.

DGII opina

Respecto al cobro de RD$20 a la tarifa de servicios telefónicos con factura, el director de la DGII dijo que no se trata de un impuesto, sino de una tasa que aplica el organismo regulador de ese sector, por lo que la entidad que dirige no ha intervenido en la discusión del caso. "Ésa es una tasa, desde el punto de vista técnico, no impuesto. Una tasa se paga por un servicio", significó Guarocuya Félix.

Cuando los periodistas insistieron en ese cobro como otro impuesto, el director del organismo recaudador, respondió: "¡Pero por Dios! Si usted tiene un servicio y se le está ofreciendo ese servicio, usted tiene que pagar porque el servicio no es gratis, a menos que lo subvencione el Estado".

TEMAS -
  • 911