Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Ministro dominicano asesorará a Ecuador en materia de turismo

Anunció que todas las oficinas de Turismo en el exterior están a disposición del sector privado

Expandir imagen
Ministro dominicano asesorará a Ecuador en materia de turismo
SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo
, Francisco Javier García Fernández, informó que viajará al Ecuador para prestar asistencia técnica al gobierno de esa nación sobre la experiencia turística acumulada por la República Dominicana, durante años, como el principal destino entre 23 países en la región del Caribe.

Una delegación compuesta por técnicos y expertos del sector acompañará al ministro para atender una petición del presidente ecuatoriano Rafael Correa a su homólogo dominicano, Danilo Medina Sánchez.

García Fernández informó que no sólo Ecuador ha solicitado la asesoría dominicana, sino también otros países de Centro y Sudamérica, como es el caso de Colombia, petición elevada por el presidente Juan Manuel Santos.

Expresó que la República Dominicana está en la mejor disposición de exportar y poner a disposición de países hermanos sus experiencias no sólo en el turismo, sino en todas aquellas áreas y renglones económicos y sociales en las que ostenta un liderazgo.

"Ecuador es un país que está conducido de manera correcta por el presidente Rafael Correa y el presidente Danilo Medina le ha ofrecido la colaboración de la República Dominicana en materia turística, y nosotros viajaremos a ese país con una delegación para colaborar y hacer todos los acuerdos que sean necesarios para nosotros ayudar a Ecuador en materia turística", indicó.

Agregó que "nosotros estamos consolidados como el principal destino turístico de 23 países y además de eso, no sólo en el caso del presidente Correa, sino en el caso del presidente Santos (de Colombia); en el caso de varios presidentes de América Latina y de Centroamérica, cada vez que coincidimos en un evento o participan en un evento con el presidente Danilo Medina y anteriormente con el presidente Leonel Fernández, felicitan a la República Dominicana por haber nosotros logrado, sector público y sector privado, habernos convertido en la potencia hegemónica que en materia turística somos de toda América Latina".

Subrayó que "nosotros estamos listos y preparados para cumplir con ese mandato del presidente Danilo Medina; es una labor loable de parte del presidente de que, en aquellas cosas, en que la República Dominicana es el líder indiscutible de todo el área del Caribe ayude a otros países".

Manifestó que, aparte de colaborar con otras naciones hermanas, "el país continuará fortaleciendo el sector promoviéndolo más, incrementando la oferta hotelera y la oferta complementaria, y darle a la República Dominicana el sitial que ha venido teniendo todos estos años".

Respecto a la Décimo Cuarta Feria Turística Dominicana Date 2013, cuya inauguración encabezó en el destino de Punta Cana, dijo que las expectativas de hacer negocios y nuevos contratos para el sector turístico "son bastante halagüeñas".

TEMAS -