Noticias|24 abr 2013, 09:27 AM|POR Cornelio Batista
GUARDADO EN:huelga, San Francisco, Bonao

Tensa calma en segundo día de huelga en San Francisco y Bonao

Municipio de Castillo se suma a jornada de protestas
Agentes policiales se mantienen patrullando. Fotos: A. Tavárez
Ver Todas las Fotos (2)
SANTIAGO.- Una tensa calma se registra hoy en los municipios de Bonao y San Francisco de Macorís en el segundo día de huelga convocada por organizaciones populares en demanda de obras y otros reclamos sociales.

Mientras tanto organizaciones comunitarias de Castillo agrupadas en el Comité Ampliado de Juntas de Vecinos (Coamjuve) conjuntamente con el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunciaron un paro por 24 horas en todo el municipio, en demanda de la construcción de obras y contra la Barrick Gold.

La información la ofreció Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo, quien dijo que las organizaciones de Castillo decidieron paralizar las actividades para sumar su voz al clamor nacional que pide la revocación del contrato con la Barrick y que se enfrenten los problemas de la contaminación.

El portavoz del Falpo advirtió a la gobernadora provincial, Miledys Núñez Pantaleón, que no envíe los guardias y policías a reprimir a los castillenses para que no provoque la prolongación y extensión de las protestas en la provincia.

"Un pueblo como Castillo, donde una guagua de concho sirve de ambulancia en el hospital; en el que hay que buscar agua en el río para apagar un fuego, porque no tiene camión de bomberos debe tener una mejor suerte", expresó Monegro.

De su parte, Raúl Suárez, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Castillo manifestó que ningún funcionario local ni del gobierno central se ha preocupado por la situación del municipio.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.